viernes, 15 de mayo de 2015

Humor ferroviario

Humor o humorismo (del latín: humor-ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Hay muchas acepciones de humor: gráfico, inteligente, inglés, amarillo, negro, pero el Ku Klux klan ha gritado: ¡Basta!. Nos limitaremos a ese humor ferroviario que sabe que hay un mundo mejor, pero es carísimo.

Tecnología puntera. Aquí el maestro Forges se ríe del milagro alemán, cuando un ferroviario español acomete una precisa y delicada labor de tecnología puntera en I+D+i.


La rentabilidad del AVE. Aquí Romeu pone en tela de juicio algunos recorridos de nuestro AVE.

Un chiste sobre Seguridad. En una estación, un señor pregunta al jefe de ésta. ¿A qué hora pasa el tren de Madrid?.Al rato vuelve a preguntar. ¿A qué hora pasa el tren de Bilbao?.Pasado un tiempo vuelve a preguntar. ¿A qué hora pasa el tren de Burgos?.El jefe ya harto le pregunta ¡Pero usted a que tren va a subir!. A lo que el otro responde: Yo a ninguno lo que quiero es cruzar la vía.

Eugenio y los trenes

Uno de los chistes de más éxito del popular humorista catalán era el del Transiberiano. ¿Saben aquel que diu...?

Saben aquel que dice que eran un ruso y un andaluz que estaban haciendo un viaje transiberiano de siete días en tren, llevaban dos días de viaje y no se habían dirigido la palabra mutuamente, en eso que rompe el hielo el ruso y dirigiéndose al andaluz le dice:

Excuse me, do you speak english? (con acento ruso)

No, speak english no. (con acento andaluz)

Vous parlez francais, monsieur? (acento francés)

No francés no.

Dove parla italiano? (acento italiano)

No, yo soy español.

Oh! Español! Gran país España, interesante, yo conocer un poco carácter españoles, Vascos gente brava, gallegos trabajadores, catalanes… ahorrativos, castellanos, valencianos, andaluces… grandes pintores en España reconocidos mundialmente… Dalí, Miró, Cuixart, Tàpies… Ramon Capmany… interesante obra gran arquitecto catalán Gaudí, impresionante templo Sagrada Familia. Por favor, señor… ¿De qué parte de España es usted?

(pausa, suspira) Yo soy de Jerez de la Frontera.

Oh! Jerez de la Frontera! Bella ciudad Jerez de la Frontera, importante por sus productos vinícolas, por su ganadería caballar, hacer grandes cosas con caballos árabes e ingleses, conseguir gran raza. Jerez de la Frontera, con un censo de 400mil habitantes, cerca Puerto Santa María, cerca Cádiz, Tacita de plaza.

¿Y usted de dónde es?

Yo soy ruso, señor!

Ruso…tela marinera. Cosa extraña Rusia, cosa curiosa Rusia, mucho ruso en Rusia, dice muy buena la ensaladilla rusa, emocionante la montaña rusa, dice muy bueno Demis Russos. Dice, ¿de qué parte de Rusia es usted?

Yo soy de la estepa.

Dice, muy bueno los polvorones, muy bueno los polvorones.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario